top of page

AREAS DE PRÁCTICA

DERECHO DE FAMILIA

Divorcios, Comunicación, Cuidado

Personal de Hijos, Alimentos, Filiación,

Adopción, Violencia, Curatela,

Determinación de la Capacidad y etc...

Nuestro trabajo está dedicado, en importante medida, a la atención de clientes que enfrentan un conflicto de índole familiar. Tales conflictos tienen, ante todo, consecuencias personales para los consultantes, que ordinariamente se proyectan sobre los hijos.

 

La crisis familiar suele culminar en una separación o en un divorcio, lo cual requiere encauzar el cuidado personal de los hijos, la comunicación con los mismos, la atribución del hogar conyugal y lo atinente a los alimentos.

Asimismo, se originan consecuencias patrimoniales, frente a las cuales es importante propiciar acuerdos para llevar adelante la liquidación de la sociedad conyugal, o bien sostener los procesos judiciales conducentes a tal fin. Este capítulo incluye actuaciones en el campo del derecho societario, que, con frecuencia está incluido en la relación patrimonial entre cónyuges.

Un aspecto que requiere muchas veces una atención particular es el de los alimentos entre cónyuges, o a favor de los hijos. Como las cuotas que llegan a establecerse no son inmutables, las partes, con frecuencia, necesitan plantear un aumento o una disminución de las prestaciones oportunamente fijadas.

Los temas referidos a la patria potestad generan también variados problemas relacionados con su ejercicio: fijación y desenvolvimiento del régimen de comunicación, cambios de colegios, autorizaciones para salir del país, radicación en el extranjero o actuaciones vinculadas al secuestro internacional de menores. Entre otros.

Siempre dentro del campo del derecho de familia, hay conflictos en la regulación de los vínculos filiatorios, reclamos de paternidad, impugnaciones y otras cuestiones vinculadas a la situación de los embriones.

El Estudio actúa también en asuntos originados en casos de violencia familiar y de abuso de diversa índole.

Por último, asesoramos y gestionamos actuaciones relacionadas con la capacidad de las personas. Asi como sobre las consecuencias respecto de los actos jurídicos otorgados con anterioridad a pronunciamientos judiciales al respecto.

Litigios, acciones de colación, de reducción de las donaciones, planificación de la herencia, preservación de las porciones legítimas.

SUCESIONES

El Estudio tiene intervención activa en procesos sucesorios. Cuando todos los herederos actúan en forma conjunta y coordinada, la sucesión puede tener un trámite ágil y sencillo, pero, en los casos en que hay intereses enfrentados, los juicios sucesorios suelen adquirir un muy importante grado de litigiosidad.

 

Cada vez con mas frecuencia, los clientes requieren asesoramiento para la planificación de la herencia, ya sea a través de la redacción de un testamento, o de la utilización de otros mecanismos, -donaciones, fideicomisos o sociedades-, tendientes a asegurar el destino de los patrimonios.

 

En muchas ocasiones, la sucesión de una persona plantea conflictos relacionados con los actos celebrados en vida por el causante, dando lugar a acciones de colación, de reducción de las donaciones, u otras vinculadas con la preservación de las porciones legítimas.

Tambien, se plantean a menudo cuestiones relativas a la redacción, interpretación, ejecución y validez de testamentos.

CIVIL & COMERCIAL

En lo que atañe a esta faz del derecho la labor del Estudio se divide en:

Litigios:

La filosofía del Estudio es arbitrar los medios necesarios para evitar la judicialización de los conflictos, procurando arribar a soluciones negociadas que ahorren tiempo y recursos al cliente. Cuando dicho objetivo no puede cumplirse, el Estudio trabaja sobre:

1) Gestión de cobranza judicial y extrajudicial, ejecuciones cambiarias, prendarias e hipotecarias.


2) Interposición y contestación de acciones relacionadas con Daños y Perjuicios.

3) Litigios vinculados a cuestiones comerciales, inmobiliarias y derivados (acciones relacionadas con contratos comerciales, incumplimientos contractuales,etc.).

4) Desalojos. Sea falta de pago o el vencimiento de contrato y usurpaciones, entre otras cuestiones.


Asesoramiento:

1) Bancario: redacción de contratos de préstamo de todo tipo, garantías, contratos de leasing, prendas, cesiones de crédito y de derechos en garantía.


2) Contratos: análisis y redacción de contratos comerciales de todo tipo, incluyendo contratos de locación, compraventa, venta de paquetes accionarios, leasing, mutuos, compra de bienes muebles e inmuebles y etc.

Contratos, Daños y Perjuicios, Ejecuciones, Hipotecas, Prendas, Desalojos.

DERECHO

DEPORTIVO

Derecho Deportivo:

 

Brindamos asesoramiento jurídico-deportivo a clubes deportivos, sociedades anónimas, árbitros, atletas y federaciones deportivas.

1) Defendemos los derechos de Deportistas ante violaciones de derechos por parte de Clubes, Asociaciónes y Federaciones Deportivas.

2) Arbitraje Deportivo: Conciliación extrajudicial y Arbitraje.

3) Defensa del Deporte: Disciplina deportiva.

bottom of page